Pereira Agosto 31‐ 2016

Señores AILMED

ATTN Dr. Oscar Suarez, Director.

Estimado Dr.

De antemano reciba un cordial saludo.

Reiteramos nuestro agradecimiento, por su propuesta de realizar una alianza estratégica entre su organización y nuestra Sociedad.
Luego de un amplio debate, en nuestra asamblea extraordinaria celebrada el pasado 30 de Agosto de 2016 nos permitimos resumir los puntos más relevantes, acerca de nuestra posición, dichos puntos se relacionan estrictamente con el cumplimiento, de los estatutos de nuestra Asociación

• La Ginecología Cosmética en Colombia, desde el año 2008, ha aportado conocimientos científicos y experiencias a la comunidad Cosmeto ‐ Ginecológica Internacional, como tal algunos de nuestros miembros, hacen parte del grupo de pioneros en esta área a nivel mundial.
  • La enseñanza de Ginecología Cosmética, es un punto importante para nuestra sociedad. Somos conscientes de las limitaciones relacionadas con los vínculos comerciales con las empresas de equipos láser, sin embargo, nos reservamos el derecho de mantener este tipo de relaciones únicamente con empresas de equipos laser que cuenten con registro INVIMA legal y vigente, para el uso Ginecológico, además de soporte científico clínico e histológico, publicado en revistas indexadas, (peer review).
  • Para poder contar con un Aval de nuestra asociación, las Actividades científicas, de grupos de terceros, tanto de enseñanza, como de actualización, se deben apoyar en el uso de dispositivos laser , que cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas.
  • La realización de actividades científicas, por parte de médicos extranjeros, que involucren procedimientos invasivos, en pacientes voluntarias, se considera irregular, según la legislación de nuestro País.
  • Rechazamos permanentemente la enseñanza de procedimientos dermo-cosméticos diferentes a las competencias ginecológicas a médicos Ginecólogos, con el fin de respetar y evitar, la intrusión medica en nuestro País.
  • La realización de cursos (NO FORMALES), en nuestro País relacionados con la Ginecología Cosmética, debe contar con el aval de nuestra sociedad y de una institución Universitaria COLOMBIANA.
  • En el mes de octubre 2016 iniciara nuestro Diplomado “Uso seguro del Laser en Ginecología y Ginecología Cosmética, avalado por La Universidad Nacional De Colombia y nuestra Asociación De Ginecólogos Estéticos Colombianos.
  • La Asociación De Ginecólogos Estéticos Colombianos AGEOC, apoya la realización de cursos formales, de organizaciones de terceros, siempre y cuando se cumplan los requerimientos establecidos en los estatutos, y se cumpla con el pago correspondiente al 10 %, de los ingresos netos, por concepto de las inscripciones de los estudiantes.

Finalmente, felicitamos su esfuerzo, y dedicación en la enseñanza de la medicina fotonica y la Ginecología Cosmética en Latino América, estamos seguros, que su misión y visión serán cumplidas a corto plazo.

Cordialmente.

firma